Allinance Digital

¿Puedo usar Project for the web y Project Online en paralelo? ¿Cómo hago la transición a Project for the web desde Project Online?

 

El nuevo Microsoft Project for the Web vió la luz el 29 de octubre de 2019, pero este nuevo servicio no reemplaza las versiones anteriores de Microsoft Project, sino que es una plataforma complementaria para la gestión simplificada de proyectos. De hecho, la transición no requiere migración de datos y garantiza que podemos continuar utilizando la funcionalidad que necesitamos para gestionar nuestros proyectos existentes de Project Online hasta su finalización. Desde Allinance Digital, recomendamos continuar gestionando los proyectos existentes hasta su finalización en el entorno de Project Online, eso sí, crear y gestionar los proyectos nuevos en Project for the web.

 

¿Puedo migrar de Project Online a Project for the web?

Para algunos clientes, una migración directa de Project Online a Project for the web sería lo procedente, dependerá de la complejidad, la personalización y el tamaño de nuestro entorno actual de Project Online, incluida la configuración, complementos, código personalizado e integraciones.

En el futuro, proporcionaremos herramientas de migración nativas para mover los datos del proyecto desde su entorno actual de Project Online a Project for the web. Nuestras herramientas nativas funcionarán mejor para implementaciones estándar, por ejemplo, aquellas sin código personalizado o integraciones. Si nuestro entorno actual de Project Online es más complejo, determinaremos la mejor manera de hacer la transición de Project Online a Project for the web. 

Cuando requiriéramos más ayuda más allá de las herramientas de migración nativas, podemos trabajar con MCS y un Socio Certificado de Proyecto para determinar la mejor estrategia para mover nuestras aplicaciones y códigos personalizados de Project Online a Project for the web.

Para las implementaciones más complejas, se puede contratar un Project Partner certificado. La comunidad de socios desarrollará servicios de migración para llevar las implementaciones más complejas de Project Online a Project for the web.

¿Cuándo alcanzará  Project for the web la paridad con Project Online?

Project for the web nos brinda la oportunidad de volver a imaginar Microsoft Project. En lugar de reconstruir feature a feature, nos centramos en proporcionar capacidades que satisfagan las necesidades cambiantes de la gestión del trabajo. La forma en que desarrollamos Project for the web a lo largo del tiempo se basará en el seguimiento riguroso del uso de las funciones y de los comentarios de los clientes para garantizar que proporcionamos funciones que satisfacen las necesidades reales de los clientes.

Como usuario de Project Online, queremos saber cuándo estará Project for the web para proporcionarnos las funcionalidades de gestión de proyectos que necesitamos para gestionar nuestra empresa. Alinear nuestra estrategia con la disponibilidad de funcionalidades relevantes, nos ayudará a facilitar la transición de los usuarios. 

¿Cuándo se retirará Project Online?

Si estamos utilizando Project Online, podemos seguir haciéndolo con total tranquilidad. Mientras planificamos paralelamente una transición a Project for the web, Microsoft nos continuará ofreciendo soporte, mejoras, claves de rendimiento y seguridad en Project Online. De hecho, no hay una fecha límite de suspenso de las funcionalidades de Project Online, esta decisión se tomará teniendo en cuenta los comentarios de los clientes y los datos de uso en Project for the web, aunque sí es recomendable planificar la transición lo antes posible. En este sentido, Microsoft compartirá el roadmap de producto, para comprender Project for the web y saber así cuándo se adaptará mejor a nuestras necesidades esta nueva versión, de manera que podamos realizar la transición cuando tenga sentido para nuestro negocio. En el futuro, toda la innovación se implementará en Project for the web. 

¿Puedo generar informes de Power BI tanto desde Project for the web como desde Project Online?

Sí, podemos usar el archivo de plantilla de Power BI Desktop que tiene informes que agregan datos tanto de Project for the web como de Project Online.

Para obtener una comparación más detallada de las características y funcionalidades entre Project for the web y Project Online, puede consultar la descripción del servicio de Project. También puede consultar los siguientes enlaces:

Si quiere conocer más a fondo Project for the web, acceda al siguiente webinar organizado por Allinance:

Webinar new microsoft project

WEBINAR

Accede a la grabación (en italiano), del Webinar: el Nuevo Microsoft Project for the Web
DESCARGA EL VÍDEO