Microsoft Project y Power BI combinados

Microsoft Project Online es una solución óptima y flexible para la gestión de la cartera de proyectos (PPM) y el trabajo diario. Project Online, través de O365, permite a las organizaciones comenzar a trabajar, priorizando las inversiones de la cartera de proyectos y aportando un importante valor al negocio. El paquete de contenido de Project Online para Power BI le permite explorar los datos de sus proyectos con métricas como proyectos atrasados o finalización del trabajo actual. Veamos cómo el pack con Power BI ayuda a los usuarios a explorar los datos de Project Online y obtener más información.

Conecte Microsoft Project con Power BI

Comience conectando su cuenta de Project Online a través de Power BI. Una vez cargado el paquete de contenido, puede comenzar a interactuar con cualquiera de los contenidos “out of the box”, como el tablero de mandos, informes o consultando sus datos. Haciendo clic en las pantallas, accederá a las 4 páginas de informes diseñadas sobre el conjunto de datos. El cuadrante superior izquierdo muestra un desglose del trabajo por proyecto, y al seleccionarlo, podrá acceder al Portfolio Status report.

Navegación entre informes de Power BI

Al pasar el cursor por encima de cualquiera de las vistas, dispondrá de los detalles adicionales sobre ese punto de datos específico. También puede aprovechar los filtros del informe abriendo el panel de filtros de la derecha.

Navegue entre las páginas del informe utilizando las pestañas de la parte inferior. En cada una de las páginas, puede cambiar también al modo de edición, para ver todas las tablas y campos que se incluyen en el conjunto de datos. Por ejemplo, en las páginas de Riesgo, puede agregar filtros, reorganizar o modificar las vistas existentes y crear nuevas visualizaciones. Las tablas destacadas en la lista Campos muestran dónde se encuentran los campos para una vista específica.

Portfolio Status Report with Filters

Consultar datos en Power BI

También se pueden consultar los datos, como por ejemplo “mostrar el total de proyectos activos fuera de conformidad” o “temas activos por prioridad en un gráfico”. Si no está seguro de qué consultar, seleccione el cuadro de consultas sugeridas. También puede abrir los paneles Campos y Visualizaciones del lado derecho para ver los campos que se utilizan en la respuesta o para personalizar aún más el resultado.

Personalización de Microsoft Project en Power BI

Las vistas de las respuestas o de los informes se pueden fijar en el cuadro de mandos mediante el icono correspondiente, para personalizarlas aún más. También puede fijarlas a cualquier otro dashboard, lo que le permite construir una vista con pantallas de múltiples conjuntos de datos e informes. En el cuadro de mandos puede editar el tamaño, la ubicación y la presencia de cada vista. Esto le permite adaptar los informes y el tablero a sus necesidades específicas.

Después de importar inicialmente los datos, el tablero y los informes, el conjunto de datos continuará actualizándose diariamente. También puede controlar el programa de actualización en el conjunto de datos. El paquete de contenido de Project Online para Power BI le ayuda a monitorizar y explorar los datos de su proyecto con un conjunto inicial de métricas y reportes que pueden ser personalizados según sus necesidades.

GUÍA DE CONEXIÓN

Accede a la siguiente Guía Rápida y descubre cómo conectar Microsoft Project y Power BI
DESCARGA LA GUÍA