MICROSOFT PROJECT ONLINE Y CERBIOS PHARMA.

Estudio de caso del uso de Microsoft Project Online para una empresa farmacéutica: CERBIOS PHARMA SA

empresa farmaceutica cerbios microsoft project

Cerbios-Pharma SA es una empresa privada con sede en Barbengo-Lugano (Suiza), especializada en el desarrollo y la producción de API químicos y biológicos para sus socios.

La empresa tiene su propia línea de productos que se comercializan en todo el mundo y actúa como una Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) que presta servicios de desarrollo y producción a sus asociados ayudándoles a alcanzar sus principales objetivos comerciales.

La experiencia que ofrece Cerbios como CDMO incluye ingredientes activos de alta potencia (HPAPI), anticuerpos monoclonales (mAbs), proteínas recombinantes, probióticos farmacéuticos y conjugados de fármacos anticuerpo (ADC).

Cerbios, a fin de prestar un apoyo fundamental a todo el proceso, ha desarrollado sus propios procedimientos de gestión de proyectos y se ha dotado de un instrumento de gestión de la cartera de proyectos (PPM) para garantizar el compromiso con los plazos y los presupuestos y permitir que los asociados de Cerbios estén siempre informados de los progresos de las diversas actividades y, por consiguiente, de los proyectos.

Con el crecimiento de su negocio y su sistema PPM, para Cerbios ha surgido la necesidad de integrar todas las herramientas de la empresa para ofrecer una mejor experiencia al usuario, especialmente en la fase de introducción de datos.

Tras un análisis de las posibles soluciones, se llegó a la conclusión de que el uso de Microsoft Project Online, como herramienta de PPM, facilitaba la integración completa del software de la empresa, ya que es totalmente compatible con Office365 y ya está asociado a una plataforma de integración desarrollada y ofrecida por Allinance.

Por consiguiente, se optó por aplicar en una primera fase el Microsoft Project Online y en una segunda fase integrarlo con Office365 y otras herramientas comerciales.

Allinance colaboró estrechamente con la Oficina de Gestión del Proyecto Cerbios, y durante la fase de análisis se determinaron las necesidades y la información clave sobre el instrumento en uso que se importaría en la nueva plataforma.

El equipo del proyecto Allinance completó con éxito la migración de la información histórica de la herramienta utilizada anteriormente y completó la configuración e implementación de Microsoft Project OnLine.

La solución adoptada ha permitido así cubrir las necesidades de gestión de proyectos de los directores de proyectos y las necesidades de supervisión de la Oficina de Gestión de Proyectos en una única plataforma centralizada, aportando valor a la empresa mediante la innovación tecnológica y posibilitando la segunda fase de integración.

Cerbios tiene como objetivo producir valor a través de la innovación y es una empresa muy sensible a las cuestiones de digitalización de procesos y soluciones.

Tras la implementación de la herramienta PPM de Microsoft, Cerbios quiere enriquecer aún más su solución, por lo que pidió a Allinance que procediera a la configuración e instalación de un módulo para la gestión de los procesos de Presupuestos y Gestión de Costes (Allinance Cost Module) que lo interconectara todo con el ERP y el CRM, con el objetivo final de agregar automáticamente toda la información a nivel corporativo, explotando las propiedades del Hub de Integración de Allinance.

Además, aprovechando todos los beneficios de la solución de Microsoft, Cerbios está evaluando la posibilidad de emprender un proceso de adopción de la plataforma Microsoft Office 365, a fin de obtener todos los beneficios del nuevo modo de interacción y comunicación ampliada.

CONOCE

MICROSOFT PROJECT?

SOLICITE INFORMACIÓN

GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT ONLINE.

Organice mejor sus proyectos y cumpla con los plazos. Planifíquelos de manera fácil y eficiente, realice un seguimiento del estado y colabore con otros usuarios casi en cualquier lugar. Programe de manera eficiente y tome decisiones más informadas gracias a una solución extremadamente colaborativa.

0%
Aumente el valor de su portfolio
0%
Mejore los resultados de su proyecto
0%
Incremente la colaboración
0%
Tome decisiones más informadas
microsoft project online