Allinance Digital

¿Cómo utilizar Microsoft Project, Teams y Power BI integrados?

La colaboración en los proyectos por medio de los equipos se ha convertido en un asunto clave en nuestro día a día. Las organizaciones depositan, cada vez más su confianza en los equipos de proyecto para desarrollar iniciativas estratégicas, impulsar el cambio y resolver problemas cada vez más complejos. En Allinance sabemos que esta tarea no es sencilla, máxime cuando los equipos participan, paralelamente, en varias líneas de trabajo para lograr sus objetivos en un corto espacio de tiempo.

La integración que presenta Microsoft 365 con Teams, Power BI y el nuevo Microsoft Project, está diseñada para que los equipos puedan gestionar sus proyectos de una manera más ágil y colaborativa

Una UX más simple e intuitiva con Microsoft Project

El nuevo Microsoft Project ofrece una experiencia de usuario simple e intuitiva. Los equipos pueden añadir de manera sencilla a nuevos miembros y configurar tareas, así como modificar fácilmente tableros o gráficos en el Gantt, para analizar el progreso del proyecto. Y como Project es parte de la familia Microsoft 365, los equipos de proyecto pueden ganar tiempo y aprovechar las conexiones a aplicaciones como Microsoft Teams y Office.

UX nuevo Microsoft Project
Integración Microsoft Project – Teams agiliza colaboración

La integración Microsoft Project – Teams agiliza la colaboración

Gracias a la integración con Teams, Microsoft Project facilita la colaboración entre los miembros del equipo, con el objetivo de agilizar la gestión de todos los aspectos del proyecto, incluyendo el intercambio de archivos, chats, reuniones y mucho más.

Edición simultánea de tareas con Microsoft Project

Los miembros del equipo pueden editar tareas simultáneamente, indiferentemente de dónde se encuentren. Para ayudar a los equipos a mantenerse en el camino correcto, Project ofrece un motor de programación automatizado basado en el esfuerzo, la duración y los recursos.

Edición simultánea tareas Microsoft Project

Vizualización interactiva del roadmap de los proyectos con Microsoft Project y Power BI

El nuevo Microsoft Project, proporciona una mayor visibilidad de sus proyectos y dispone de grandes aliados para conseguirlo, poderosas herramientas que nos ayudan a anticiparnos a las necesidades y futuras contingencias. Podemos crear inteligentes cuadros de mando interactivos en Power BI, para que podamos visualizar los diferentes aspectos de cada uno de los proyectos de un sólo vistazo. Ahora podemos disponer de una visión global de todos los proyectos de nuestra organización con la visualización interactiva del roadmap.

En resumen, construido sobre Power Platform, Microsoft Project le permite conectarse rápidamente a las aplicaciones y servicios que ya utiliza, y crear experiencias personalizadas de escritorio y móviles para satisfacer las necesidades de cada equipo de proyecto. Estas sencillas herramientas, facilitan la creación de procesos de flujos de trabajo automatizados que agilizan el cumplimiento y aumentan la eficiencia. Todo esto, con la confianza que genera el estar gestionando los proyectos sobre las eficaces capacidades de seguridad y cumplimiento de Azure, la nube empresarial más confiable del mundo.

Si quieres conocer en mayor detaller el Nuevo Microsoft Project y su integración con el resto de aplicaciones de Microsoft 365, accede a la grabación de Nuestro Webinar:

Webinar new microsoft project

WEBINAR

Accede a la grabación (en italiano), del Webinar: el Nuevo Microsoft Project
DESCARGA EL VÍDEO