Allinance Iberia

¿Cuál es la mejor herramienta de Business Intelligence según Gartner y por qué?

La mejor herramienta de Business Intelligence es Power BI de Microsoft. Esta es la noticia que ha trascendido recientemente por medio de la consultora de negocio Gartner. Por decimotercer año consecutivo Microsoft sale posicionado como líder en el Cuadrante Mágico Gartner 2020 para plataformas de análisis e inteligencia empresarial. Power BI está disponible en 43 idiomas y se implementa en 40 centros de datos en todo el mundo. Más de 200.000 clientes en todo el mundo usan Power BI y aportan 40 petabytes de datos a Power BI cada mes. La comunidad de Power BI ha crecido rápidamente a más de un millón de miembros en menos de cinco años. Las principales fortalezas por las que Microsoft ha vuelto a ser declarado líder son las siguientes:

 

Mejores perspectivas de productividad con Power BI.

Power BI se percibe como una más de las aplicaciones de Office ya conocidas. De manera que, cada usuario puede mostrar su capacidad productiva de manera individualizada y al instante.

Responde a necesidades de IA en la industria.

Power BI incorpora muchos de los últimos avances en inteligencia artificial de Microsoft para ayudar a los usuarios que no utilizan datos a obtenerlos, construir modelos de aprendizaje automático y encontrar información rápidamente a partir de datos estructurados y no estructurados, incluidos texto e imágenes.

Protección integral de datos.

Power BI es el único producto de BI que protege sus datos a través de Microsoft Information Protection y Microsoft Cloud App Security, incluso cuando los datos se exportan desde Power BI.

Convierte las ideas en acción

Se puede pasar de los datos a los conocimientos y las ideas a la acción con Microsoft Power Platform, combinando Power BI con Power Apps y Power Automate para crear fácilmente aplicaciones comerciales y automatizar flujos de trabajo.

Satisface las necesidades de negocio más exigentes

Power BI trabaja junto con Azure Synapse Analytics para permitir un análisis rápido e interactivo a través de petabytes de datos.

mejor herramienta power bi

INFORME GARTNER 2020

Accede al Informe Gartner para Plataformas de Análisis e Inteligencia Empresarial
DESCARGA EL INFORME